35 DIAS DE RUIDO "MARCHA VERDE" PERFORMANCE

    PERFORMANCE SEGUNDA SEMANA QUE TUVO LUGAR EN LA ACAMPADA POR LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO SAHARAUI 35 DÍAS DE RUIDO 35 AÑOS DE OLVIDO

    DEL 15 DE MARZO AL 18 DE ABRIL (En La Almudena, recinto situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, entre el CMU Nuestra Señora de África y la Facultad de Educación)

    + INFO EN : http://35diasderuido.wordpress.com/


    CONCIERTO SAHARA

    LA COLUMNA 2010, ORGANIZA EL PRÓXIMO JUEVES 18 DE MARZO UN CONCIERTO EN LA SALA BUENA VENTURA A LAS 22:00 HORAS. C/ ESCALONA, 69 POSTERIOR.METRO CAMPAMENTO


    Vacaciones en Paz 2010

    ¿Estas interesad@?



    Como todos los años comienza la preparación de muchas familias de Torrejón para recibir los meses de verano a los niños y niñas saharauis que llegan a nuestra ciudad a pasar el verano.

    El Programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1.996 y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tinduf y vengan a España acogidos por familias españolas que les tratan como a uno más de la casa.

    Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, con los siguientes objetivos:

    #Evitar a estos niños y niñas saharauis las altas temperaturas del desierto y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, dientes, garganta y oídos.


    #Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud en los órganos mencionados ya que vienen vacunados y no suelen presentar otras patologías.


    #Suplir las carencias nutricionales necesarias para que, a su vuelta, sus familias biológicas consigan sacarles adelante.


    #Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos, ya que no podemos olvidar que son nuestros hermanos y fueron tan españoles como nosotros hace 26 años.


    #Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias que les permita sobrevivir.


    #Contribuir a reparar la deuda histórica, patriótica y humana que tenemos contraída con ellos todos los españoles.


    #Concienciarnos de su situación y presionar a nuestro gobierno para que asuma su responsabilidad y apoye la realización del Referéndum decretado por la O.N.U. que ahora se pretende incumplir.


    Cuando los niños llegan a España las familias de acogida los reciben para convivir con ellos como uno más de la familia. A las familias nuevas les damos una guía con consejos prácticos orientativos para un mejor entendimiento de los niños y las dificultades iniciales (podeis descargarla en el apartado información-documentos de esta web)

    Si estás interesado no dudes ponerte en contacto con nosotros a través de este e-mail para poder informarte con más detalle y concretar una entrevista con nosotros: yallah27@gmail.com


    Te rogamos la máxima difusión de esta información entre tus contactos y amigos que creas puedan estar interesados.

    "35 DIAS DE RUIDO" del 15 Marzo al 18 de Abril

    ACAMPADA POR UN SAHARA LIBRE

    35 AÑOS DE OLVIDO - 35 DÍAS DE RUIDO

    TENDRÁ LUGAR EN EL COMPLEJO DEPORTIVO NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA, SITUADO EN LA CALLE RAMIRO DE MAEZTU S/N
    METROPOLITANO
    A PARTIR DE LAS 18 30 HORAS DEL LUNES 15 DE MARZO.



    ACTO MUJERES SAHARAUIS 12/03/2010

    ¡Hola a todos!

    Tenemos el gusto de invitaros el día 12 de marzo al acto "Coge las maletas" II Encuentro Intercultural que se celebrará a partir de las 18:30 hrs. en el Centro Abogados de Atocha (C/Londres 11-B 28850 Torrejón de Ardoz)

    En dicho acto contaremos con la intervención de Jadiyetu Mojtar, miembro de la unión general de mujeres saharauis, que expondrá el papel desempeñado por la mujer saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf.

    ¡Esperamos contar contigo!
    No es necesario que confirmeis vuestra asistencia pero si teneis alguna pregunta podeis escribir a yallah27@gmail.com