Torrejón destina 60.000 euros a su ciudad hermana en el Sáhara, Bir Ganduz

    Fuente: ADN


    El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destinará 60.000 euros a la ciudad hermanada de Bir Ganduz, en el Sáhara, con los que se sufragarán el programa "Vacaciones en paz", la adquisición de equipos de energía eléctricos para viviendas y diferentes acciones de sensibilización sobre el pueblo saharaui.

    Así se ha establecido en la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento del municipio tiene establecido con la ciudad saharaui de Bir Ganduz para paliar las deficientes condiciones en las que vive el pueblo saharaui.

    Gracias al mismo y a la colaboración entre el consistorio y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Torrejón de Ardoz "Yallah 27 de febrero", se desarrollará el programa "Vacaciones en Paz", por el que 26 niños saharauis, de entre 8 y 13 años, serán acogidos por familias de la ciudad durante los meses de julio y agosto.

    El resto de la ayuda del municipio madrileño se destinará a la adquisición e instalación de equipos eléctricos que proporcionarán luz a 51 viviendas de Bir Ganduz.

    Además, se realizarán campañas de sensibilización para dar a conocer la labor que realiza el Ayuntamiento torrejonero en esta ciudad y la realidad del pueblo saharaui.

    Durante la firma del convenio, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha destacado que "pese a la época de crisis que vivimos y al Plan de Austeridad impuesto en el Ayuntamiento", este ha decidido destinar los mismos recursos a este convenio que el año anterior, cuando se aumentó la dotación en un 40 por ciento.

    El montante económico del convenio se incluye dentro de la partida de 275.000 euros que la concejalía de Inmigración destina a proyectos de cooperación, dentro de los que se presta especial atención a los establecidos con las tres ciudades hermanadas de Torrejón: Bir Ganduz, Boyeros (Cuba) y Condega (Nicaragua).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario