***VACACIONES EN PAZ 2011***


    Como todos los años comienza la preparación de muchas familias de Torrejón para recibir los meses de verano a los niños y niñas saharauis que llegan a nuestra ciudad a pasar el verano.


    El Programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1.996 y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tinduf y vengan a España acogidos por familias españolas que les tratan como a uno más de la casa.
    Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, con los siguientes objetivos:

    #Evitar a estos niños y niñas saharauis las altas temperaturas del desierto y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, dientes, garganta y oídos.

    #Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud en los órganos mencionados ya que vienen vacunados y no suelen presentar otras patologías.

    #Suplir las carencias nutricionales necesarias para que, a su vuelta, sus familias biológicas consigan sacarles adelante.

    #Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos, ya que no podemos olvidar que son nuestros hermanos y fueron tan españoles como nosotros.

    #Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias que les permita sobrevivir.

    #Contribuir a reparar la deuda histórica, patriótica y humana que tenemos contraída con ellos todos los españoles.

    #Concienciarnos de su situación y presionar a nuestro gobierno para que asuma su responsabilidad y apoye la realización del Referéndum decretado por la O.N.U. que ahora se pretende incumplir.


    Cuando los niños llegan a España las familias de acogida los reciben para convivir con ellos como uno más de la familia. A las familias nuevas les damos una guía con consejos prácticos orientativos para un mejor entendimiento de los niños y las dificultades iniciales (podeis descargarla en el apartado información-documentos de esta web)

    Si estás interesado no dudes ponerte en contacto con nosotros a través de este e-mail para poder informarte con más detalle y concretar una entrevista con nosotros: yallah27@gmail.com
    O si lo prefieres puedes llamarnos al número: 662 37 01 14


    Te rogamos la máxima difusión de esta información entre tus contactos y amigos que creas puedan estar interesados.


    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!



    0 comentarios:

    Publicar un comentario